La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, logró que el Juzgado Anticorrupción declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el comisario de El Obrero y dos subalternos de la PNP.

Se trata del mayor PNP Francy Barzola Alvarez y los suboficiales Andy Llenque Suclupe y Richard Cherres Anton que son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Fue el primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana conducido por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja quien presentó el requerimiento de prisión preventiva, siendo sustentado por el fiscal adjunto, Harold Martínez Requena, quien acreditó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho investigado.

Se le imputa a los efectivos Cherres en calidad de presunto autor, y a Barzola y Llenque, en calidad de presuntos cómplices, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Esto, por presuntamente haber solicitado la cantidad de S/. 5,000 al denunciante, a fin de devolverle su vehículo, camioneta, de marca Dong Feng de color blanco.

Dicha intervención se dio el día 10 de enero del 2025, en circunstancias que se encontraban realizando un operativo a inmediaciones del lavadero “Auto Vip”, ubicado en el asentamiento José Carlos Mariátegui, lugar donde intervinieron el vehículo que contaba con una orden de captura por deuda, para luego internar el vehículo en la comisaría El Obrero.

Sin embargo, el denunciante presentó toda la documentación requerida por los efectivos policiales a fin de efectuar la devolución, persistiendo la negativa de los efectivos para la devolución del vehículo y condicionándola con el pago a fin de proceder con la entrega del vehícucto