El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Perez Flores, se reunió en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la doctora Tábata Vivanco del Castillo, directora general de programas y proyectos del MTC, junto a los equipos tecnicos de ambas entidades para abordar el estado situacional de los trabajos de la panamericana norte alterna -desde Olmos a Mocce-, el desnivel en la avenida Bolognesi y las obras complementarias a la ampliación del Aeropuerto Internacional  José Quiñones González. 

Aqui se considera el proyecto de paso a desnivel, existiendo opciones de compatibilidad de ingeniería.

 El proyecto corre a cargo del gobierno regional de Lambayeque, a través de la modalidad de obras por impuestos.

Ademas la ampliación poligonal del aeropuerto José Quiñones González, a través de ADP, aquí se necesita la incorporación de un carril adicional de 5.5 km. para  una ciclovía y veredas, mejorando el tráfico en la zona.

También se discutió acerca de la autopista El Sol, informándose de los avances en permisos y documentos para el inicio de obras en la zona sur, a cargo de la empresa COVISOL. Se dieron a conocer acciones y cronogramas para la obtención de los proyectos de evaluación arqueológica (PEA) y el convenio para la intervención de derechos de vías.

En el caso de la autopista El Sol, se considera la programación de pagos para el 8 de abril. Además, se está evaluando la parte arqueológica con los PEAT

Finalmente, se informó la transferencia de 50 mil 300 hectáreas del mega proyecto industrial por parte de la Fuerza Aérea del Perú.

Como gobernador regional, Perez Flores reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región y la mejora de la calidad de vida de los lambayecanos.