A través de un comunicado, el Real Madrid sostuvo que su participación en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA nunca estuvo en discusión. Ante ello, el técnico italiano dejó una firme respuesta.

Real Madrid en llamas. Luego de coronarse campeón de la Champions League y levantar su 'Orejona' número 15, el conjunto blanco se ha visto envuelto en una polémica que comenzó con unas palabras de Carlo Ancelotti. Sucede que, durante una entrevista para el diario Il Giornale, el técnico italiano señaló que su equipo no participará en el Súper Mundial de Clubes 2025 de la FIFA.

"La FIFA se olvida de los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", declaró para dicho medio.

Tras estas declaraciones, Real Madrid publicó un comunicado instantáneamente para desmentir al experimentado estratega y dejar en claro que sí estarán en torneo internacional. En segundos, Ancelotti respondió tajantemente.

"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

Por ello, a través de sus redes sociales, Carlo Ancelotti respondió y aclaró que sus palabras en la entrevista que brindó fueron malinterpretadas y ratifico sus ganas de ser parte de esta competición. "Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid".

De acuerdo a lo estipulado previamente, el nuevo Mundial de Clubes 2025 se estaría llevando a cabo entre junio y julio del 2025. Asimismo, se disputará cada cuatro años, al mismo estilo de la Copa del Mundo de la FIFA, el máximo torneo de selecciones del planeta.
Hasta la fecha, son 29 los equipos clasificados al nuevo Mundial de Clubes 2025.