Desde el 20 de mayo, un significativo grupo de trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) iniciaron con el proceso de solicitar el retiro de hasta 4 UIT de sus fondos privados. Según lo ha detallado la Asociación de AFP, en el transcurso del primer día de apertura, más de 77.000 usuarios han procedido a enviar sus solicitudes con el fin de llevar a cabo la extracción de sus recursos económicos.

En esa línea, se calcula que un promedio de más de 1 millón de personas han presentado sus solicitudes para efectuar el correspondiente retiro; sin embargo, aún faltan las personas cuyos números finales de su DNI terminan en 8, 9 y 0. Entérate en esta nota cuándo debes hacerlo y cómo enviar tu solicitud de retiro AFP 2024.

Según lo indica el cronograma oficial establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las personas cuyo número final del Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 deberán presentar su solicitud a partir del lunes 10 de junio hasta el martes 11.

Todos aquellos ciudadanos cuyo número de DNI termine en 0, sea una letra u otros, pueden presentar su solicitud de retiro AFP 2024 los días 14 y 17 de junio. Del mismo modo, está la fecha límite, la cual sirve para todos aquellos ciudadanos que, por diferentes motivos, no han realizado sus solicitudes en las fechas que les correspondían: del 2 al 17 de agosto.

¿Cómo hacer la solicitud de retiro AFP 2024?
  1. Ingresa a la plataforma oficial de la Asociación de AFP
  2. Selecciona la opción 'Quiero retirar', desliza hacia la parte de abajo e ingresa en 'Iniciar solicitud'.
  3. Te derivará a una pestaña en la cual te pide completar los datos del número de tu DNI, dígito verificador y la fecha de nacimiento.
  4. Termina de completar los datos solicitados y espera.
  5. Se te consultará qué monto quieres retirar y a qué número de cuenta te enviarán el dinero.
  6. Confirma los datos escritos y haz clic en 'registrar solicitud'.
  7. Ten en cuenta que el número de la cuenta bancaria para que te depositen el dinero debe estar a tu nombre.