Nelson Shack aclaró que la auditoría de los fondos de la Diviac está en curso como parte de los esfuerzos de la Contraloría por garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Nelson Shack, contralor general de la República, confirmó una reunión para hoy 26 de junio con el ministro del Interior, Juan Santiváñez. Esta audiencia tendría como objetivo principal abordar las inquietudes en torno a los fondos destinados a la Diviac y discutir estrategias frente a la creciente inseguridad ciudadana.
'El día de hoy va a ser una oportunidad para que podamos conversar sobre esos temas con el señor Ministro que nos ha pedido esta cita, y nosotros como siempre procedemos, cada vez que un titular de un sector, de un ministerio o de un gobierno regional nos pide una cita, bueno la programamos y nos reunimos', indicó.
Asimismo, confirmó que la auditoría de los fondos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad se encuentra actualmente en curso. Esta revisión se inscribiría dentro de un esfuerzo más amplio por parte de la Contraloría para asegurar la correcta utilización de los recursos públicos y reforzar la integridad de las instituciones del Estado frente a cualquier indicio de malversación o irregularidades.
'Seguimos haciendo una serie de investigaciones, no solamente en el manejo de los fondos de la Diviac, sino en general del Ministerio del Interior. Estamos también muy preocupados con el tema de la inseguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas, así que el día de hoy va a ser una oportunidad para que podamos conversar sobre esos temas con el señor Ministro', señaló Shack.
De igual manera, Shack hizo énfasis en la disposición de la Contraloría de ajustar sus operaciones, basándose en la información proporcionada por el Ministerio del Interior y las prioridades emergentes. 'Nosotros seguimos haciendo nuestras investigaciones, dependiendo también de la información que nos provee ahora el señor Ministro y de las preocupaciones que tiene', declaró el contralor.
Además, se discutiría el plan anual de control que ya estaría casi finalizado para el primer semestre del año.'Nosotros tenemos un plan anual de control que ya está prácticamente finalizado para el primer semestre del año, vamos a replantear quizá algunas cosas para este segundo semestre, pero en general la Contraloría sigue haciendo su trabajo'.