Nueva ciudad aeropuerto Jorge Chávez cuenta con más del 80% del avance de sus obras. En esta nota, podrás saber mayores detalles de este nuevo gran espacio.

Unas de las obras más esperadas por miles de peruanos es la tan anunciada ciudad aeropuerto Jorge Chávez. Esta iniciará sus operaciones el próximo 18 de diciembre, ya que todo va quedando listo para lo que será uno de los aeropuertos con mayor tecnología en toda la región sudamericana.

Según explicaron los expertos de la obra, un promedio de 30 millones de pasajeros al año transitarán por este renovado aeródromo ubicado en la provincia constitucional del Callao; asimismo, en la actualidad, ya cuenta con un 80% de avance.

¿Qué novedades tendrá el nuevo aeropuerto Jorge Chávez?

La ciudad aeropuerto Jorge Chávez se desarrolla en 935 hectáreas y albergará diversos espacios amplios y modernos:
Estacionamiento para 3.000 vehículos
2 pistas de aterrizaje
Parque logístico
Planta de combustible
Zona de parking
Comisaría
Más de 100 locales comerciales
2 lujosísimos hoteles de 3 y 5 estrellas

Para este importante proyecto, se han desembolsado más de 2.000 millones de dólares. La nueva entrada será por la avenida Morales Duarez. Para ello, se ha puesto a disposición nuevas vías alternas para asegurar la buena experiencia de los viajeros. En esa línea, se está triplicando la zona comercial, con el objetivo de promover los negocios nacionales que tendrán un espacio, sobre todo, el rubro gastronómico. El diseño del nuevo aeropuerto está inspirado en el colibrí de las Líneas de Nazca, esta obra podrá ser vista desde los aires y dará la bienvenida a los turistas que pisen suelo peruano.

¿Qué sucederá con el actual terminal de pasajeros?

A medida que este nuevo proyecto se ha ido ejecutando, el actual espacio donde diversos pasajeros salen e ingresan al Perú dejará de funcionar y, según lo ha indicado la gerenta de Real Estate LAP, Paola Loayza, el actual terminal de pasajeros será usada para colocar algún comercio: empresarial o aeronáutico.

“El terminal de pasajeros deja de serlo y, en ese lote, la idea es tenerlo para uso del tipo comercial, empresarial y aeronáutico; para ello estamos estudiando el mercado y ver el interés de inversionistas”, comentó Loayza.

En esa línea, se precisó que el trabajo ha sido en conjunto, principalmente, con los vecinos de las zonas más cercanas con quienes desde el año 2019 se trabajó con ello. "Desde el 2019, tenemos alrededor de 46 localidad de influencia directa, en las cuales hemos trabajado diferentes programas de empleabilidad y emprendimiento.