Titular del Mindef calificó como "acto normal" la visita de Dina Boluarte a la oficina de Mateo Castañeda tras ser detenido por el caso Waykis en la Sombra.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, respondió a los medios de comunicación sobre la actual coyuntura política del país, la cual tiene como protagonista por varias semanas a la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra inmersa en diferentes cuestionamientos. A su salida del Congreso, fue abordado por los medios de prensa e invocó a realizar un llamado a la unidad para "evitar caer en especulaciones".
En ese sentido, el miembro del Poder Ejecutivo mostró su incomodidad ante las preguntas de los reporteros, quienes le consultaron si habría pensado en la posibilidad de renunciar a su cargo por el actual panorama político que pone en tela de juicio a la jefa de Estado. Astudillo Chávez descartó la referida hipótesis y manifestó que aceptó liderar el Ministerio de Defensa para luchar por el desarrollo del país.
"¿Usted me ve con cara de que quiero renunciar?
Al contrario, yo quiero seguir luchando por mi país, quiero seguir apostando por la unidad. El gabinete está más unido que nunca, porque cada situación como esta nos fortalece más. Yo invoco, a través de ustedes, a la unidad nacional, confíen en todas las instituciones y la Presidencia de la República es la institución más importante", enfatizó frente a los periodistas, a su salida del Palacio Legislativo.
Ministro de Defensa defendió visita de Boluarte a oficina de Castañeda
Al ser consultado sobre la visita de la mandataria Boluarte Zegarra al estudio jurídico de su abogado Mateo Castañeda un día después de su detención preliminar en su contra por 10 días, el titular del Ministerio de Defensa señaló que, a su parecer, fue un acto "normal" que la exvicepresidenta de la República haya acudido a las oficinas de su defensa legal, pese a que ha sido vinculado en el caso Los Waykis en la Sombra.
"Yo creo que es normal que una persona, cualquier persona y no hablo de la presidenta, asista a la oficina de su abogado. (…) Existe la libertad para cualquier persona de asistir de manera clara y transparente a cualquier oficina de su abogado” , sostuvo.
Manifestó que será el Ministerio Público la entidad que resolverá las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte e insistió " en no caer en la especulaciones", debido a que esas acciones generarían un daño e inestabilidad política en el país. Acotó que ante las nuevas revelaciones periodísticas, los ministros de Estado salen a declarar para tratar de esclarecer los casos.