El jefe del Gabinete mostró su respaldo a los ministros Julio Demartini y Hania Pérez de Cuéllar y exhortó al Congreso a actuar con responsabilidad.

En su habitual conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén se refirió a las interpelaciones a dos de los miembros de su Gabinete, Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión social, quien se presenta ante el pleno el miércoles 15 de mayo, y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien fue citada para el viernes 17 de mayo.

Si bien Adrianzén reconoció que la interpelación es una prerrogativa del Congreso como parte de su función de control político, señaló que le llamó la atención que los dos ministros citados sean quienes vienen acompañando a Dina Boluarte desde que asumió el Gobierno, tas el golpe de Pedro Castillo.

En un primer momento, el titular de la PCM mostró su respaldo a los ministros Julio Demartini y Hania Pérez de Cuéllar y exhortó al Congreso a actuar con responsabilidad. Asimismo, reafirmó que todos los miembros del gabinete cuentan con el respaldo de Dina Boluarte.

"Lo único que hacemos de esta tribuna es llamar a la reflexión para que con prudencia y responsabilidad se puedan tomar decisiones respecto de cómo evaluar y calificar la participación y la actuación de cada uno de las ministras y los ministros de Estado. Tenemos en cada uno de los titulares de los sectores absoluta y plena confianza. El gabinete de ministros que dirijo sigue bajo el liderazgo de la señora presidenta Dina Boluarte, bajo una cohesión y en una unidad férrea", manifestó Gustavo Adrianzén.

En una segunda parte, cuando pasaron a la ronda de preguntas, un periodista cuestionó sobre si se había identificado algún sector que busque desestabilizar al Ejecutivo. Ante esto, Adrianzén resaltó que le llamó la atención que justo se esté interpelando a los dos ministros más antiguos del Gabinete.

" Con relación a las interpelaciones, hoy día caí en cuenta, y se está citando al Congreso de la República para interpelar a los dos ministros más antiguos de este Gabinete. El ministro Demartini y la ministra Pérez de Cuéllar iniciaron su actividad como ministros convocados por la señora presidenta, inmediatamente después de producido el golpe de Estado, en circunstancias muy difíciles, y ellos se han mantenido, han permanecido fieles y leales al compromiso que asumieron con la presidenta de la República. Y hoy día, vemos como, casualmente, son convocados ambos para interpelaciones", expresó.