Limeños viajaron con paquetes de marihuana y heroína camufladas en ocho maletas y maletines hasta Chiclayo y luego planeaban ir hasta Panamá

Un fuerte golpe al narcotráfico dieron los agentes de la Región Policial Lambayeque, pues incautaron más de 160 kilos de droga.

Esta importante intervención se registró ayer a las 3 de la tarde, cuando  el personal de Aduanas alertó a los agentes de la comisaría del aeropuerto José Quiñones de Chiclayo y del área Antidrogas, sobre unos paquetes sospechosos que estaban dentro de maletas, en el interior de la zona couter, donde envían los equipajes hacia la bodega.

Inmediatamente los uniformados con apoyo de los perros antidrogas procedieron a revisar ocho maletas y maletines de viaje.

En su interior habían 30 paquetes de cinco kilos cada uno, 12 bolsas de un kilogramo, dos bolsas de medio kilo que hacían un total de 163 kilos con sustancia ilícita.

Los detectives rápidamente realizaron la prueba de campo con reactivos, dando positivo presuntivo para heroína y marihuana.

Cabe indicar que la heroína es una droga opioide producida a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la bellota de la amapola, también conocida como “adormidera asiática”.

Asimismo, se procedió a arrestar a los propietarios de todo el equipaje, siendo identificados como Yann Cherry Jesús Gamarra Cáceres, de 43 años de edad, y Dayanira Gaillita Tello (29), ambos naturales de la ciudad de Lima.

Viajaron con normalidad desde la capital Lima hacia Chiclayo y luego pretendían partir con destino hacia Panamá en el vuelo internacional de la aerolínea Copa Airlines COP-390.

Los detenidos y la ilegal mercancía fueron trasladados hasta la sede Areandro.