Janet Cuba es cuestionada por los regidores en Chiclayo. La autoridad edil exhortó a los concejales a trabajar y no generar "caos y zozobra".

El último miércoles 24 de enero, 7 de los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) presentaron ante la Secretaría General de la comuna la solicitud para suspender hasta por 90 días a la alcaldesa Janet Cubas Carranza. 

El argumento del pedido gira en torno a una presunta falta grave a la Ley Orgánica de Municipalidades; sin embargo, este viernes se conoció que los concejales no tendrían los 10 votos necesarios para que su iniciativa prospere.

A través de conferencia de prensa, los siete concejales, representados en la vocería de Orlando Puell Varas, señalaron que saben que será complicado obtener el apoyo del resto de sus colegas para lograr sancionar a la burgomaestra provincial por una "falta grave". La sesión extraordinaria donde se verá este pedido se realizaría hacia finales del próximo mes (febrero), si es que se respetan los plazos establecidos según norma.

"A fines del próximo mes se estaría convocando para ver la suspensión en una sesión extraordinaria. Ese día todos los regidores votan de manera independiente. Espero que su consciencia esté de apego a la ley y voten de acuerdo a esta", declaró Orlando Puell Varas.