Ni el más pesimista de los hinchas arequipeños pudo adivinar la catastrófica goleada de 4-1 que le propinó Olimpia de Paraguay a FBC Melgar, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Pese al resultado, el equipo rojinegro no podrá jugar la Copa Sudamericana porque Patronato sorprendió al ganar 1-0 a Atlético Nacional de Colombia. Melgar terminó cuarto en el grupo con 4 puntos y se despidió de la competencia internacional.

GOLES

Ni bien se acomodaron en el campo de juego, el equipo local comenzó a anotar un gol tras otro sin capacidad de reacción de los dirigidos por Mariano Soso.

El primero fue Alejandro Silva (1′) por la vía de los 12 pasos, Guillermo Paiva (9′ y 23′) amplió la ventaja de cabeza y remate de derecha de larga distancia que tuvo complicidad en el arquero Jorge Cebezudo. Mientras, Fernando Cardozo (31′).

El primer tiempo fue desastroso para Melgar con Alec Deneumostier en una mala noche, por sus desaciertos fue cambiado al minuto 34 por Alejandro Ramos. Otro que no estuvo a la altura de la Copa Libertadores fue Kenji Cabrera que dejó su lugar a Jhamir D’Arrigo, quien generó dolor de cabeza al equipo local. Leonel Galeano fue otro de los futbolistas que no apareció para solucionar los problemas.

En la complementaria, Melgar salió a cerrar el caño de Olimpia. La diferencia de goles que Melgar tenía sobre Patronado se reducía con el tiempo y de eso se dio cuenta el entrenador Soso para dar la orden de jugar más en el arco contrario.

Apareció Tomas Martínez (54′) para convertir el descuento de un remate fuerte al borde del área grande. El volante creativo de Melgar volvió al primer equipo luego de estar alejado de los campos de juego por lesión.

Olimpia quedó primero Grupo H con 14 puntos, seguido por Atlético Nacional con 10, Patronato con 6 unidades y cierra FBC Melgar con 4.