Todos los ministros de Estado trabajan intensamente para que la crisis alimentaria mundial no afecte a los peruanos señaló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

“Estamos ayudando a la agricultura a nivel nacional, estamos distribuyendo el guano de isla entre los agricultores que en un plazo no mayor a las dos semanas estará llegando a este lugar, pero que en otras zonas se está distribuyendo ampliamente", señaló en el inicio del XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto.

"Todos los ministerios estamos trabajando intensamente para que no nos afecte la crisis alimentaria tan dura como sucede en otros países”, manifestó Torres Vásquez.

En ese sentido, mencionó que el Estado peruano está adquiriendo abonos nitrogenados, como la urea, para completar el esquema de fertilizantes necesarios en la agricultura del país. Además, agregó que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, se está encargando de ello.

Por otro lado, indicó que la región de Loreto ha estado fuera de la mirada del Estado peruano por mucho tiempo, pero que el actual Gobierno lo atenderá con firme voluntad por lo cual utilizará todos los instrumentos necesarios para generar su desarrollo.

“Este gobierno está realizando una revalorización histórica de aquellos pueblos que fueron invisibilizados por los sucesivos gobiernos excluyentes que ejercieron su mandato a espaldas de las grandes masas de la población”. afirmó Torres en su alocución.