Monseñor Farfán presidió misa de Acción de Gracias en azucarera que cerró año récord. Gerente Culqui reveló: "Duplicamos producción gracias al esfuerzo de cada trabajador"

Con una misa de Acción de Gracias por las bendiciones recibidas, así como por el bienestar y la salud de todos sus trabajadores, Azucarera Pomalca despide un año más de esfuerzo colectivo, paz laboral y trabajo fecundo.

La misa fue celebrada en las instalaciones de la azucarera por el Obispo de Chiclayo, Mons. Edinson Farfán Córdova, quien destacó la labor social que realiza la empresa durante todo el año, e invitó a los presentes a reflexionar en cinco aspectos fundamentales como son el amor de Dios; “el cual es para todos sin excluir a nadie, ya que el amor de Dios no es selectivo ni excluyente”.

El segundo aspecto, la alegría, una alegría que no es superficial ni pasajera, sino profunda, “donde hay respeto, donde se tiene en cuenta la dignidad de cada persona, hay alegría”, resaltó. El tercer aspecto es la esperanza, esto no solo en el clima institucional, también en la familia.

El cuarto aspecto, es crecer y seguir caminando, crecer sobre todo en humildad, sencillez y solidaridad. Finalmente, el quito aspecto, es el compromiso, alentó a vivir de tal manera que el amor de Dios se refleje en nuestras acciones.

Monseñor Farfán despidió su homilía deseando un feliz año nuevo a todos los trabajadores, invocando a que el 2026 nos encuentre a todos más responsables, más solidarios y más conscientes de que todo esfuerzo honesto permanece para siempre.

Al finalizar la misa, el Gerente General, Walter Culqui Carrera en su mensaje de fin de año, agradeció a Dios por todas las bendiciones y los logros obtenidos, pero además destacó de manera especial, la importante labor de cada uno de los colaboradores, que con su esfuerzo y compromiso permitieron superar las adversidades y sacar adelante la empresa: “Tenemos retos grandes y el camino no siempre ha sido fácil, sabemos que tenemos que trabajar duro y hoy, al cierre de este 2025, los resultados nos dicen que cada año seguimos mejorando y que vamos por un buen camino”.

“En el campo, pasamos de ver hectáreas que sufrían por despoblamiento y salinidad, a ver hoy campos verdes y fuertes que producen un 45% más de caña que hace algunos años. En fabrica: hemos pasado de producir 1.3 millones de bolsas a superar las 2.4 millones de bolsas de azúcar.  Casi hemos duplicado nuestra producción gracias a la eficiencia y esfuerzo de cada trabajador”, enfatizó Culqui, agregando que “el crecimiento de Pomalca no se mide solo en toneladas de caña o bolsas de azúcar; se mide en la estabilidad de nuestros hogares, en el futuro de nuestros hijos y en el orgullo de ser parte de este equipo”.

TRABAJADORES RECIBIERON CANASTA PARA NAVIDAD Y SU PAVO PARA DESPEDIR EL AÑO.

Como reconocimiento al compromiso y esfuerzo colectivo de este año, los más de 2 mil colaboradores recibieron su tradicional canasta navideña para la cena de noche buena y su pavo para despedir el año.

Este beneficio, entregado en un ambiente de celebración y alegría, complementa el pago anticipado de gratificaciones y busca asegurar que cada familia comparta una cena especial.

Los productos son ofrecidos de manera gratuita y sin descuento de sus haberes, ya que para Azucarera Pomalca este incentivo no solo premia la dedicación, sino que fortalece el compromiso y la motivación de la empresa y de sus colaboradores.

La nutrida canasta incluyó una amplia selección de productos de primera necesidad y, de manera especial, el azúcar producido por en el propio ingenio, símbolo del orgullo del trabajo, que endulza la vida de cada vez más hogares.