Índice evalúa desempeño de entidades públicas que gestionan inversiones en cuanto a programación, formulación, ejecución, evaluación de proyectos, gobernabilidad y eficacia en el manejo de recursos.
El Gobierno Regional Piura (GORE Piura), bajo el liderazgo del gobernador Luis Neyra León, ha alcanzado el segundo lugar a nivel nacional en el Índice de Gestión de las Inversiones Públicas (IGEIP). El desempeño de la región ha sido clasificado como “Bueno”, superando a 22 gobiernos regionales del país.
Este índice evalúa el desempeño de las entidades encargadas de gestionar las inversiones públicas, incluyendo la programación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos, así como la gobernabilidad y la eficacia en el manejo de los recursos. En ese sentido, el resultado obtenido resalta la labor eficiente y responsable del equipo de trabajo del GORE Piura, dirigido por el gobernador Luis Neyra, quien ha priorizado el cierre de brechas en infraestructura y servicios públicos.
El éxito en este índice refleja el compromiso del Gobierno Regional de impulsar la ejecución eficiente de las inversiones y mejorar la calidad de vida de los piuranos. Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto de todos los funcionarios, técnicos y unidades orgánicas del GORE Piura.
Cifra histórica
Además de este destacado segundo lugar en el IGEIP, Piura ha alcanzado el primer puesto a nivel nacional en el ranking de Gobiernos Regionales, en cuanto a ejecución del presupuesto de inversiones, con más de 1,164 millones de soles invertidos, una cifra histórica para la región.
Estos logros son producto de la voluntad política del gobernador Luis Neyra para planificar y sacar adelante obras estratégicas para el desarrollo regional en infraestructura urbana y de transportes, salud, educación, agro, seguridad, entre otros. Con estos resultados, se ratifica el éxito de su administración en materia de inversión pública, consolidando a Piura como un modelo de gestión y transparencia.
Índice evalúa desempeño de entidades públicas que gestionan inversiones en cuanto a programación, formulación, ejecución, evaluación de proyectos, gobernabilidad y eficacia en el manejo de recursos.![]()