El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, solicitó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo, la designación urgente de un nuevo gerente general en la empresa EPSEL-OTAS.
La solicitud fue planteada mediante el Oficio N° 000115-2025 y se sustenta en el grave problema de saneamiento en Chiclayo y los distritos como José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, así como en el déficit hidrico que afronta la región.
"La designación de un gerente general en adición a funciones no garantiza la estabilidad necesaria para gestionar soluciones de manera efectiva", señala el gobernador Pérez Flores en el oficio. "Nuestra preocupación radica en que, sin una designación formal, nos veremos obligados a replantear nuevamente las estrategias y acuerdos cuando se nombre al titular definitivo".
El gobernador Pérez Flores enfatiza la necesidad de una articulación inmediata y sostenida entre el Gobierno Regional de Lambayeque, EPSEL, OTAS y el Ministerio de Vivienda para abordar la crisis hídrica y de saneamiento en la región.
Desde el 31 de enero del presente, el cargo de gerente general de EPSEL ha sido asumido provisionalmente por José Carlos Alejandría Bravo, tras la renuncia de Manuel Irigoyen Tenorio.
El Gobierno Regional de Lambayeque espera una pronta respuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para abordar esta situación y garantizar la continuidad y eficacia en la gestión de agua y saneamiento en la región.