El abogado del exministro de Dina Boluarte, Julio Demartini, denunció penalmente al periodista de Latina TV, Christopher Acosta, quien es el jefe de la Unidad de Investigación que reveló la presunta red de corrupción al interior del programa alimentario adscrito al Ministerio de Desarrollo, Qali Warma que habría distribuido alimentos en mal estado a los sectores más vulnerables.

La denuncia se sustenta en una supuesta divulgación de información confidencial por parte de los reportajes del periodista con relación a la empresa Frigoinca del ya fallecido Nilo Burga. Monica Delta, conductora de Punto Final, señaló que el pago del abogado denunciante es asumido con dinero del Estado; por lo tanto, de todos los peruanos.

Según el abogado, la identidad de la principal colaboradora eficaz del caso Qali Warma, Noemí Alvarado, fue divulgada "indebidamente". Alvarado, fue mano derecha del directivo de Frigoinca, quien fue hallado el pasado 25 de diciembre con múltiples cortes y sin vida en un hotel del distrito de Magdalena.

"La identidad es de público conocimiento y ya había sido difundida no solo por los medios de comunicación, sino también por ella misma (...) la estrategia de defensa del exministro y del Midis, a través de este abogado es pretender callar nuestros esfuerzos por revelar un caso gravísimo de corrupción que afectó la alimentación de los niños más pobres del país", sostuvo Delta.