Se realizó la Misa por la Nación en la Iglesia de Las Nazarenas y se hizo presente el primer ministro Gustavo Adrianzén, quien fue abucheado por los fieles que se encontraban al exterior del templo. El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros se encontraba acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo y Producción.
"Nada, nada, son unos sinvergüenzas, estamos delante del señor pero ¿cómo es posible que discriminen a la gente? Porque entra el premier, ¿quién es el premier? primero deben asistir a la procesión como buenos católicos, a ver pregúntele si es que han ido, deben entrar como cualquier personas", dijo una de las asistentes que se encontraba molesta por la preferencia que se les dio a las autoridades.
En esta ceremonia religiosa se esperaba la presencia de la presidenta, sin embargo, no asistió. Cabe recalcar que Dina Boluarte se encuentra en su punto más bajo de aprobación y en general el Ejecutivo seriamente cuestionado por los manejos de problemas sociales como la delincuencia.
¿Por qué los fieles rechazaron al primer ministro Gustavo Adrianzén?
La medida de protestas contra el ministro Gustavo Adrianzén se dio en circusntancias que fieles del señor del Milagros acudieron a las Nazarenas; sin embargo, no participaron de la misa, debido a que las autoridades se encontraban presentes.
En ese marco, los fieles alzaron su voz de protesta que motivó a que rechazaran la presencia de Gustavo Adrianzén que había llegado a la iglesia La Nazarenas en representación de la presidenta Dina Boluarte.