Víctor Zanabria reveló esto en una entrevista para Radio Nacional luego de que se diera a conocer que el general PNP Óscar Arriola confirmara que viajó a Panamá con todo pagado.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, reveló que la revista VIP Diplomática, vinculada a Andrés Hurtado 'Chibolín', lo invitó a esta ceremonia en las que Óscar Arriola y otros altos mandos fueron condecorados en nuestro país y en Panamá. A través de una entrevista que dio para Radio Nacional, Zanabria habló sobre ello, pero no especificó si aceptó ser galardonado con los premios que Ana Altamirano y su madre daban en el país caribeño.
"No conozco a ninguno, a Andrés Hurtado lo habré visto en un par de evento de hace años que hacía actuaciones en algunas unidades, y después lo poco o mucho que vemos en televisión, pero no conozco más allá. Esa invitación fue hecha a mi persona y a otros muchos generales, funcionarios u otros porque es como un reconocimiento al trabajo. Y eso no es solamente de esa empresa y revista, hay muchas organizaciones no gubernamentales que hacen diferentes actividades de premiación", dijo para Radio Nacional.
A partir de este escándalo, Zanabria menciona que es una figura bastante controversial, ya que no se puede prever lo que sucederá en el futuro a raíz de las acciones diaria. "Si nosotros hoy día estamos conversando y mañana tiene un accidente de tránsito y no tiene la pregunta, pero alguien dice 'claro como estuvo ayer con el comandante general por eso lo han soltado en la comisaría'. No somos adivinos para saber que es lo que va a pasar en el futuro con los hechos que hacemos en el día a día. Entonces, tenemos que ser más ecuánime y coherentes en las formas como analicemos los hechos", agregó.