El partido entre Alianza Lima y César Vallejo fue intenso de inicio a fin. En el segundo tiempo, Guillermo Salas, entrenador del cuadro ‘poeta’, llamó a Paolo Guerrero, quien estaba en el banco de suplentes, para que ingrese a la cancha y juegue ante el combinado blanquiazul. Sin embargo, para sorpresa de todos, el ‘Depredador’ se negó a entrar al terreno de juego. “No puedo jugar”, fueron las palabras del goleador de la Selección Peruana. Una acción que se ha vuelto viral en las redes sociales y ha despertado todo tipo de opiniones.
En el minuto 71 de juego, ‘Chicho’ se le acercó para indicarle que debía ingresar al campo; no obstante, el futbolista le comentaba su sentir y, según la transmisión de L1 MAX, le decía que no estaba preparado para ingresar. El director técnico se quedó hablando con él casi un minuto, como buscando convencerlo, pero no tuvo éxito y siguió enfocado en el partido.
El Chicho Salas en Conferencia de prensa después de la derrota de la Ucv vs Alianza Lima, "Paolo estaba en lista pero él se negó a Jugar ". Richard Acuña a dicho que la salida de Guerrero de la UCV no es negociable !