A través del número 1820 se prevé reducir fraudes financieros a ciudadanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirmando su firme compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, ha establecido alianza estratégica con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). En ese marco de colaboración, el MTC ha asignado el número corto 1820 para que los usuarios puedan llamar y bloquear sus cuentas de manera rápida y directa a fin de evitar un fraude financiero.
“El MTC asigna el número corto 1820 a través del servicio de interés asistencial a fin de coadyuvar en las necesidades colectivas que redundan en el bienestar general de la población, mediante actividades de ayuda cuyo objeto es mejorar la calidad de vida y satisfacción de los usuarios,” manifestó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.
Esta alianza se establece con la finalidad de proteger los bienes financieros de los ciudadanos y prevenir el uso no autorizado de sus cuentas bancarias. Este nuevo servicio conecta a los usuarios directamente con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país, permitiendo una respuesta inmediata ante cualquier intento de fraude financiero.
Cabe precisar que los números cortos son destinados por el MTC a entidades sin fines de lucro, facilitando el acceso y la comunicación con la ciudadanía, y contribuyendo significativamente al desarrollo y bienestar de la sociedad en general. “Desde el MTC ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando por el bienestar de todos los peruanos,” reiteró la viceministra Sosa Vela.
El número 1820 es un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y accesible desde cualquier operador de telefonía fijo o móvil. Los usuarios necesitan recordar solo este único número para conectarse con su entidad bancaria y solicitar el bloqueo de tarjetas y canales digitales, mejorando así su seguridad financiera.


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