La autoridad afirmó que continúa con su agenda, pese a que no trabaja en equipo con Pérez para tomar las decisiones en la gestión del Gore

La vicegobernadora regional de Lambayeque, Flérida Flor Saavedra López, admitió que hay un distanciamiento entre su despacho y el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, su equipo técnico y el gerente general, Ranjiro Nakano Osores.

La autoridad brindó declaraciones a la prensa luego de una actividad protocolar en el Gobierno Regional de Lambayeque.

Saavedra afirmó haber conocido, a través de terceros, que Pérez podría viajar a Rumania junto a Nakano y a la gerente regional de Agricultura, Patricia Ocampo Escalante.

Sobre el tema, señaló que el 1 de mayo solicitó su goce vacacional para que este se ejecute la próxima semana. Un detalle a tener en cuenta es que el viaje de Pérez está programado entre el 24 y 30 de junio.

“Sé extraoficialmente que él viajará. No me han comunicado y mi pedido de vacaciones está de acuerdo a ley. Es algo que necesito porque me encuentro con algunos problemas de salud”, sostuvo.

Luego dijo que mantiene un trato cordial con el gobernador, y que es innegable que no trabajan en equipo al momento de tomar decisiones para la gestión.

“Sí, yo creo que no se puede ocultar la luz del sol, hay cierto distanciamiento, no tenemos coordinación directa”, expresó.

También declaró que desconoce el motivo por el cual el despacho de Pérez no ha logrado articular más acciones con la vicegobernación regional.

“No puedo participar en decisiones que él toma, pero he seguido con mi trabajo y con las labores que él delega. Tengo una agenda para participar en las invitaciones de las gerencias y de la ciudadanía”.

Hace unos meses, los consejeros regionales cuestionaron que Ranjiro Nakano tenga más protagonismo que Saavedra.

La vicegobernadora reiteró que su renuncia al partido político Somos Perú se debió a comodidad. “Cuando uno ya no se siente bien en un lugar, tiene la libertad de retirarse”.

Dicha organización registró otras renuncias entre abril y mayo de este año.