Un presunto tráfico de terrenos donde estarían inmersos funcionarios ediles de la Municipalidad Distrital de Pimentel, se registra en la mencionada localidad.

Através de una denuncia pública, por parte de moradores del balneario pimenteleño aseguran que el teniente alcalde de la comuna, Pedro Yrigoyen Fernandini, cerró y cercó la calle principal Línea Ferrocarril, intersección con Miguel Grau, cerca de la comisaría y mercado de la zona, donde ya lo ha lotizado; esto pese a que el caso está judicializado.

Correo acudió hasta el lugar y efectivamente verificó que la calle será reducida prácticamente a un callejón, además pesados vehículos dejaron material y bloquetas para construir, siendo aparentemente custodiados por unos hombres.

Asimismo, obreros realizaban zanjas y en medio de la pampa estaba la camioneta de placa D0U-168 de propiedad del primer regidor, quien al notar la presencia de la prensa optó por desaparecer, y, a los pocos minutos llegó otra persona a conducir el vehículo.

“Al parecer lo está haciendo con apoyo de la mamá del alcalde la señora Marina Cacho-Sousa Olivares, ya que el encargado de la alcaldía es el teniente alcalde, porque el alcalde Enrique Navarro está de viaje y el objetivo sería luego vender los terrenos. Aparte de ello hemos confirmado que no cuenta con licencia de construcción y hemos denunciado ante la municipalidad, pero no nos hacen caso. Tampoco está inscritos en Registros Públicos y en el Poder Judicial”, sostuvo Alejandro Castillo Huamán.

Asimismo explicó que anteriormente les indicaron que el terreno fue vendido en la gestión edil de José Francisco Gonzáles en el 2014 y actualmente por arte de magia ha sido adquirido por el primer regidor, el cual se pretende vender hasta a tres personas más.

Mediante un documento enviado a la Sub Gerencia de Desarrollo Territorial exigieron que se abstengan de realizar trámites administrativos sobre los predios sirvientes de la Línea Ferrocarril, hasta que el Poder Judicial resuelva la situación.