Tras quedar eliminado con la Selección peruana en la Copa América 2024, Advíncula viaja a Argentina para sumarse a Boca Juniors donde se recuperará de su lesión

¡De regreso a casa! 


Luis Advíncula tuvo una Copa América para el olvido y no solo por la eliminación de la Selección peruana en la Fase de Grupos (acontecimiento que no se daba desde 1995) sino por su lesión. 'Bolt' aqueja una inflamación en el Tendón de Aquiles y será tratada en Boca Juniors. 

Como se recuerda, Advíncula salió lesionado al minuto 35 del partido debut contra Chile y tampoco estuvo ante Canadá y Argentina. Tras someterse a estudios médicos, se informó que el Tendón de Aquiles lo tiene inflamado, por lo que debía estar entre algodones y ser baja en la Copa América.

En tanto, Boca Juniors espera la llegada de Luis Advíncula para volver a examinarlo y determinar su le dan descanso o realizar trabajos a la par del plantel. 'Bolt' debe estar llegando en los próximos días a Argentina y se presentará en el club para darle detalles sobre su lesión. 

Boca Juniors espera contar con Advíncula para la Copa Sudamericana

La gran preocupación de Boca Juniors tras ver a Advíncula pedir su cambio en el estreno de la Copa América 2024 fue por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro xeneize se enfrentará a Independiente del Valle el 17 de julio en la ida del repechaje y esperan que 'Bolt' esté recuperado al 100%.

La buena noticia y lo que tranquiliza a la dirigencia es que la lesión de Advíncula no es de gravedad, por lo que se prevé que con los cuidados que le dará el cuerpo médico del club llegue sin problemas al cotejo.