Así se desarrolló la inauguración de calles, veredas, áreas verdes y un parque infantil en el distrito de Picsi, provincia de Chiclayo. Se invirtieron 6 millones de soles. Los pobladores y autoridades cortaron la tradicional cinta de las obras ejecutadas por el municipio local y financiadas por el Ministerio de Vivienda Perú.

El alcalde Juan Coronado Sánchez, acompañado del director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Carlos Sánchez Obregón; de la congresista Marleny Portero López; del prefecto regional, Jorge Capuñay Torres; del gerente regional de Vivienda, José Santisteban Granados; del exalcalde de Picsi Víctor Niño; de la representante de la Región Policial Lambayeque, comandante PNP Julissa González; regidores y de otras autoridades, así como de la población recorrieron las zonas pavimentadas.

Los propios vecinos, acompañados de la autoridad edil, apadrinaron la inauguración de distintas cuadras en las calles Santa Ana, Pucalá, Real, Augusto B. Leguía, Simón Bolívar, Congreso, Túpac Amaru, El Carmen, San Juan, Elías Aguirre, Pasaje Plaza de Armas y Chiclayo.

Luego, tanto Sánchez Obregón, Portero López, Capuñay Torres y Santisteban Granados develaron las placas recordatorias de la obra de mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal, así como del parque Niño Héroe.
El alcalde Juan Coronado precisó que su gobierno cumplió con hacer realidad esta anhelada obra y ahora gestiona la segunda etapa de pavimentación de la zona urbana de Picsi. "No fuimos mezquinos en dejar lo que la gestión pasada emprendió. Levantamos un sinnúmero de observaciones, logramos la aprobación y gestionamos la asignación de presupuesto. En octubre pasado iniciamos la ejecución y hoy ya tienen sus vías con pavimento rígido, además con áreas verdes. Invoco a mis vecinos a cuidarlas, porque las obras son suyas. Esto no termina, nuestro siguiente paso es lograr la segunda etapa de pavimentación de calles, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y de la presidenta de la república", enfatizó.
La ciudadana Esperanza Leyva, en representación de los cientos de vecinos beneficiados, destacó los trabajos ejecutados. "Han pasado 200 años para tener calles pavimentadas. Estamos contentos, porque nuestro sueño se hace realidad. Gracias por las gestiones señor alcalde y gracias al Ministerio de Vivienda por atender los pedidos de nuestra autoridad y del pueblo", dijo.

Las autoridades presentes, así como el exalcalde Víctor Niño Farro también resaltaron la importancia de la mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal de este distrito chiclayano.