La entidad regional habría cancelado S/120 mil a más de 10 trabajadores de la Gerencia de Programas Sociales; lo cual fue cuestionado por los consejeros. Además, un ciudadano expuso una factura de S/100, a nombre del Gobierno Regional, para el servicio de tinte y cepillado en un local de belleza
Hace algunos días los consejeros regionales cuestionaron públicamente el pago exorbitante de S/120 mil, por parte del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) a más de 10 trabajadores de la Gerencia de Programas Sociales.
Y no solo ello, a través de redes sociales (Facebook y WhatsApp), también se expuso una factura a nombre de la entidad regional para un servicio de belleza; lo cual habría sido solicitada por una trabajadora de la Gerencia de Turismo.
El pasado 22 de mayo, se presentó ante el Consejo Regional, la gerente de Programas Sociales, Magaly Romero Dávalos.
Durante la sesión, ella expuso que hacía falta presupuesto para el desarrollo de las diferentes actividades del área; sin embargo, los consejeros refutaron con documentación, que dicha gerencia tenía a cargo alrededor de 13 locadores; los mismos que cobran remuneraciones que oscilan entre los S/6 mil y S/12 mil mensuales.
Respecto a ello, el consejero Carlos Ventura refutó que la gran paga no iba acorde de los pocos proyectos (3); los cuales incluso están en la etapa de programación.
También precisó que los requisitos para la contratación (de los locadores) estarían acomodados y dejó entrever que presuntamente hubo un direccionamiento en el proceso.
“Nos llama la atención porque se supone que si están ganando por solo dos entregables, las sumas de S/7 mil, S/9 mil y hasta S/12 mil, ellos están ganando más que un alcalde provincial”, contó.
Añadió que solicitarán documentación sobre el personal contratado; a fin de corroborar que está capacitado para asumir sus funciones.
Correo buscó la respuesta del titular del GORE - Lambayeque, Jorge Pérez Flores, quien respondió que no apañará algún acto irregular durante su cargo.
“Nosotros actuamos según la normativa. Si hay algo que está fuera de ello, los consejeros están en todo su derecho de tomar las acciones correctivas (...). Estamos en un estado, donde se debe ahorrar cada sol”, dijo, deslindando responsabilidades.
Pagan maquillaje de trabajadora
Un ciudadano expuso una factura de S/100, emitida el 12 de marzo de este año, por el servicio de tinte y cepillado en el “Centro de Belleza Spa Lucy”, situado en la calle San José, para ser cancelado por el Gobierno Regional de Lambayeque.
Sobre el tema, el gobernador Jorge Pérez Flores indicó que el hecho está en investigación y que se tomarán las medidas correctivas de comprobarse la veracidad de la denuncia.
“Vamos a ser muy drásticos respecto a este tipo de cosas. De hecho es un acto de investigación pero seremos muy firmes; pues este tipo de acciones no ayuda a la gobernabilidad (...). Rechazo toda acción indebida, reacción que no está acorde a nuestros propósitos y objetivos, pues Lambayeque no puede estar involucrado en este tipo de escándalos”, enfatizó.