En declaraciones para La República, el congresista Alex Paredes se pronunció sobre el reciente comunicado que suscribieron diversos gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del Perú alertando sobre el Proyecto de Ley N°5891/2023/CR, que busca modificar la Ley Contra el Crimen Organizado.
Por su parte, el parlamentario negó que se esté poniendo en riesgo la seguridad del país, pero reconoció que puede haber puntos de vista diferentes respecto a la propuesta legislativa que se está debatiendo en el Pleno del Congreso: "Pueden haber puntos de vista diferentes, pero de ninguna manera vamos a poner en riesgo la seguridad del país, ya que nosotros, los congresistas, también somos parte de la población que camina día a día y no estamos exentos de los riesgos y peligros que existen".
Además, Paredes señaló que las decisiones que el Congreso de la República está tomando no tienen como fin perjudicar a la ciudadanía, pese a que varias organizaciones nacionales y extranjeras están alertando de los peligros que puede haber sobre los proyectos legislativos y modificaciones a las leyes que se pretenden aprobar. "Mal haríamos en aprobar algo en contra de nosotros mismos. Hay algunas percepciones sobre algunas cosas que se estarían malentendiendo, pero en el fondo no se busca perjudicar a nadie", agregó.
Sobre la publicación de la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, donde instó a la población a ejercer su derecho a la protesta como parte de una insurgencia, en rechazo al intento del Congreso de controlar el sistema judicial y electoral. El congresista dijo: "Las protestas no tienen por qué ser cuestionadas ni pedidas. El tema es que los manifestantes sepan cómo hacer las protestas. Una protesta que agrede a una institución pública o que daña una propiedad privada no es una protesta, es una transgresión de códigos".