Solo un día antes, Gustavo Adrianzén lo respaldó al frente del Mininter y descartó que se fuesen a producir cambios en el Gabinete.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, presentó su renuncia ante la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras varios cuestionamientos que venía recibiendo desde el Congreso de la República. El último miércoles 15 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó —en conferencia de prensa— que se fuesen a producir renuncias dentro del Gabinete ministerial.

De acuerdo a fuentes de La República, no habría existido un pedido de renuncia por parte de la jefa de Estado al titular del Mininter, sino habría sido este, quien por decisión personal —que hasta el momento se desconoce— decidió dar un paso al costado.

El saliente titular del Mininter duró solo poco más de un mes en el cargo. Asumió el puesto el 1 de abril de este año, reemplazando a Víctor Torres Falcón, en una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno presidida por la presidenta Dina Boluarte.

Recordemos que, dentro del Congreso de la República, algunas bancadas se encontraban analizando la presentación de una moción de interpelación contra el ministro Walter Ortiz por no asistir en tres ocasiones a la sesión de la Comisión de Defensa Nacional.
Gustavo Adrianzén lo respaldó en el cargo

El último miércoles 15, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó cambios en el gabinete ministerial, tras rumores de una posible renuncia de Walter Ortiz por las críticas que viene recibiendo desde el Congreso.

“Todos los ministros, incluso el que habla está sometido a una evaluación permanente; el ministro del Interior como cualquiera de nosotros también. De momento estoy en condiciones de informar de que no está prevista la remoción de ningún ministro de este Gabinete y que el mismo se mantiene unido firme y cohesionado con la reactivación económica y la lucha contra la inseguridad ciudadana”, dijo en conferencia.