Por medio de las redes sociales, la mujer pidió a la entidad financiera advertir sobre dicha modalidad de robo.

La ciberdelincuencia no conoce límites. Cada día se dan a conocer distintas modalidades que delincuentes utilizan para apropiarse de manera ilícita del dinero de otras personas, ya sea hackeando contraseñas o accediendo a la información de los usuarios a través de páginas web o aplicaciones.

Tal es el caso de la usuaria @daniaprouty_, quien a través de su cuenta en la red social X reportó que un miembro de su familia fue víctima de estafa a través de una aplicación fraudulenta muy similar al de Banco Pichincha, por lo cual exhortó a la entidad financiera a advertir a sus clientes para evitar que sean engañados.

La usuaria @daniaprouty_, identificada como Dania Morales P., denunció que su abuelo perdió todo el dinero que guardaba en su cuenta bancaria mediante un supuesto aplicativo del Banco Pichincha. La joven señaló que estafadores instan a los usuarios a descargar un aplicativo muy similar al del conocido banco y con ello acceden a la información de los clientes para sustraer su dinero, por lo cual exhortó a la entidad a que pueda advertir a los usuarios.

"Tenga mucho cuidado con los estafadores que están usando esta modalidad: te hacen instalar la app de “Pichincha PE” y te vacían todas tus cuentas bancarias. A mi abuelo lo dejaron el 0, pasó en Perú. Ojalá @BancoPichincha pueda advertir sobre esto", acusó a través de su perfil en X.

No obstante, este diario pudo contactarse con fuentes de la entidad financiera, quienes indicaron que el aplicativo que acusa la usuaria es "Pichincha PE" y la herramienta digital que ofrece la institución bancaria es "App Banco Pichincha Perú", por lo que se trataría de una "aplicación creada por terceros usando el nombre del banco".

Asimismo, indicaron que "según refiere la usuaria, la supuesta aplicación del banco ha vaciado sus cuentas", lo cual "no es una acción de la aplicación del banco".