Jorge Salazar, padre de Jackeline, vive un verdadero infierno desde el día del secuestro de la mayor de sus hijas. Pero en el rostro de este hombre también se refleja el miedo. Miedo que los captores de ‘Jacky’ cumplan con sus amenazas de tortura, si es que no logran juntar la suma de 2 millones de soles que le exigen por su liberación.
El temor de no volver a ver a su hija con vida, lo ha hecho retroceder en su colaboración con la policía y ha terminado accediendo a negociar directamente con los secuestradores. Le pide al coronel PNP Jorge del Carpio, jefe de la unidad de secuestros de la Dirincri, que cese con la búsqueda de Jacky.
Jackeline Janina Salazar Flores es una activa y muy entusiasta empresaria de 32 años, dedicada al rubro del fitness. Ella no solo es la dueña de este gimnasio ubicado en Comas, sino que su vida entera la dedica a ejercitarse y entrenar a otras mujeres que, como ella, quieren lucir cuerpos de infarto.
Después de casi una semana del secuestro, la policía ya tiene algunas sospechas de quién tendría cautiva a la empresaria. Este audio enviado a un policía es clave para las pesquisas.
“Yo soy el Loco Joe de Los Chimbotanos. Yo estoy manejando el cono norte con mi compare Joroba que está en Piedras Gordas. Somos una organización grande, el único consejo que te voy a dar es que no te metas en las negociaciones porque tenemos ubicadas a cada uno de los miembros de tu familia y mi compadre Joroba se va encargar de eso”, se escucha.
El autor de esta amenaza sería Joe Luis Marin, alias ‘Loco Joe’, un peligroso sujeto con un extenso historial de delitos. ‘Loco Joe’, en complicidad con Adam Smith Lucano Cotrina, alias Jorobado, tienen un largo y violento historial delictivo.
A alias ‘Jorobado’, hoy recluido en el penal de Piedras Gordas, se le vincula en más de 14 asesinatos en Lima Norte.
Tanto ‘Loco Joe’ como ‘Jorobado’ se disputan el control de la venta de drogas y el cobro de cupos con Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’. Este sujeto, por el que el Ministerio del Interior ofrece 100 mil soles por información que dé con su paradero, es sindicado como el autor de los secuestros más sonados de los últimos meses como el de una adolescente de 12 años en Comas y el de la hija de una empresaria de frigoríficos.
Por la liberación de la primera, se exigían 3 millones de soles y por la otra mujer trascendió que se pedía 1 millón de dólares. Una cifra muy similar a los 2 millones de soles que, esta vez, se estarían solicitando por la liberación de la empresaria Jaqueline Salazar.
Estas similitudes en las cifras refuerzan las sospechas de la policía de que, quien estaría detrás de este nuevo secuestro, sería en realidad, alias ‘El Monstruo’, pero que, en su afán por perjudicar a sus enemigos en el hampa, habría armado esta coartada para poner los reflectores sobre ‘Loco Joe’ y ‘Jorobado’.
Tras casi una semana de su desaparición, son muchas las sospechas, pero pocas las certezas sobre los secuestradores de Jacqueline. Horas y horas de angustia y miedo para una empresaria y su familia que nunca imaginaron que sus vidas serían protagonistas de una historia de terror que por ahora no tiene un final a la vista.