Jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías indica que menores estarían siendo captados por las bandas criminales

En lo que va del año, la Policía Nacional en Piura, ha intervenido a 174 menores infractores. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata.

«174 hemos intervenido a menores de edad en bandas criminales. Los menores de edad son inimputables, no son pasibles de aplicarles la ley penal porque son infracciones, la mayoría deberían estar en «maranguita», pero se les entrega a sus padres», preciso el general.

Asimismo, precisó que los menores son captados por las bandas criminales, e incluso para convertirlos en sicarios y asesinen a sus objetivos.

«Estos menores de edad son captados por las bandas delincuenciales porque saben que ellos no van a ser detenidos, entonces están siendo utilizados para robar o en cualquier otra situación de sicariato, en esa situación estamos preocupados y nos hemos reunido con el director de «maranguita», vamos a visitarlo donde tiene su centro ayudándole con presencia policial y también vamos hacer una requisa», añadió el alto mando policial en Piura.