Subrayó la importancia de presentar a la nación como una que se desarrolla en un contexto de democracia.
Durante su intervención en el XV Encuentro Internacional de Minería, Boluarte expresó su preocupación por el incremento de estos indicadores sociales, atribuyéndolos a la inestabilidad nacional.
“Necesitamos un país en paz. Necesitamos un país en que la democracia, que aún es débil, se fortalezca para que podamos generar, no solamente confianza jurídica, sino también política a nivel nacional e internacional”, afirmó.
En su discurso, Boluarte subrayó la importancia de presentar a Perú como una nación que se desarrolla en un contexto de democracia, paz y unidad para atraer inversiones.
La mandataria destacó que la estabilidad es crucial para asegurar las inversiones necesarias que permitirán reducir la pobreza. “De esta forma, las inversiones estarán aseguradas y podremos contar con los recursos para producir calidad de vida y acortar las brechas de pobreza y pobreza extrema”, añadió.
Boluarte también reafirmó el compromiso de su gobierno con la minería responsable, anunciando proyectos para agilizar trámites administrativos.
Entre estas iniciativas, mencionó el lanzamiento de la Ventanilla Única, una plataforma que interconecta los procedimientos de nueve entidades, facilitando así los procesos para los inversionistas.
Además, la presidenta reveló que el objetivo para este año es elevar las inversiones hasta alcanzar los 5 mil millones de dólares y aumentar la producción de cobre, superando los 3 millones de toneladas métricas finas.
“El gobierno apoya la minería responsable, y estamos trabajando en proyectos que permitan sacar adelante distintos emprendimientos mineros”, concluyó Boluarte.