El Poder Judicial desestimó la petición realizada por la fiscal suspendida, Patricia Benavides, quien previamente había rechazado entregar su teléfono móvil al Ministerio Público.

El Poder Judicial ha rechazado la solicitud de tutela de derechos presentada por la fiscal suspendida Patricia Benavides el pasado 6 de febrero, en relación a la investigación en su contra por presuntos delitos de organización criminal y otros contra el Estado peruano. Como resultado, se le ordena entregar su teléfono móvil al Ministerio Público.

"Declarar infundada la solicitud de tutela de derechos presentada el 06 de febrero de 2024, por la defensa de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, interpuesta en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Organización Criminal y otros, en agravio del Estado (Código de Digitalización N.° 0000013242-2024-EXP-JS-PE)", dictaminó.

El Ministerio Público, a inicios de año, como parte de las investigaciones que iniciaron contra Benavides, le solicitó a través de un documento la entrega voluntaria de sus equipos celulares; no obstante, se negó indicando que lo haría hasta que las autoridades le aclaren que era la que buscaban exactamente. En aquel entonces, la fiscal suprema Delia Espinoza le dio como plazo de entrega entre los días 25 y 26 de enero.

Ahora, tras este dictamen del Poder Judicial, la fiscal suspendida deberá entregar a como de lugar sus dispositivos a fin de continuar con las investigaciones en torno a una presunta organización criminal que había estado operando dentro del Ministerio Público.