Quieren un desierto sin vida, sin proyectos y sin obras

Las amenazas y extorsiones no se hacen esperar en el desierto de Sechura, ya que tras licitarse el proyecto de construcción de infraestructura de la I.E. 14970 en el caserío El Barco que permitirá lograr una mejor servicio y calidad educativa en los niños y adolescentes de todos los caseríos del desierto, el sueño de años se podría ver interrumpido por personas inescrupulosas que pretenden interrumpir la ejecución de dicho proyecto.

Así lo ha manifestado representantes de empresa encargada de dicha ejecución y población del lugar, quienes se encuentran muy preocupados por las constantes amenazas y extorciones que vienen recibiendo por grupo de sindicatos de diferentes zonas que pretenden hacerse de los puestos de trabajo por grado de fuerza, sembrando el miedo y terror en estas zonas alejadas.

Ante esta situación solicitan a las autoridades publicas y policiales a tomar cartas en el asunto a fin de que estos hechos no pasen a situaciones que pudieran lamentarse, truncando así la ejecución de este y otros proyectos venideros, y por consiguiente el esperado desarrollo del desierto de Sechura.