El Poder Judicial evaluará este jueves el pedido realizado por el Ministerio Público para levantar el secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación preparatoria seguida contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.

La audiencia estará a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que lidera Juan Carlos Checkley. El magistrado también convocó a los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría.
La sesión tendrá el carácter de reservado y se realizará a través del aplicativo Google Hangouts Meet, desde las 2:30 p.m.

La medida, que impulsa la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, también incluye al propio Chávarry, sus ex asesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León, así como otros cuatro investigados.

Se hizo un requerimiento similar contra los ex congresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta, Bienvenido Ramírez, así como contra los ex asesores de Fuerza Popular Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa y otras cinco personas.

La Fiscalía busca que las empresas de telecomunicaciones envíen el registro histórico de las comunicaciones de todas estas personas respecto al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.