La madrugada de este miércoles 28 de febrero fue detenido Víctor Zambrano Rodríguez (60), acusado de ser uno de los dos delincuentes que participaron en el frustrado robo a una ferretería en el distrito de Mocupe (Lambayeque), en el cual asesinaron al policía Juan Carlos Hernández Vásquez (39), quien se enfrentó a ellos a disparos. 

El operativo policial, que incluyó allanamiento y descerraje, se llevó a cabo a las 4.30 a. m. en el asentamiento humano Once de Mayo del distrito de Mocupe, en mérito a una orden judicial. En poder de Zambrano Rodríguez se encontró la mototaxi de placa MYG-36325, misma que habría conducido la mañana del 19 de febrero y en la que transportó a su cómplice, sujeto que hasta la fecha aún no es capturado.

Como se informó anteriormente, aquel fatídico día los delincuentes llegaron a bordo del vehículo menor al negocio de nombre Ortiz, situado a un costado de la Panamericana Norte, en la vía Chiclayo-Mocupe. No obstante, al encontrarse acorralados por los agentes de la comisaría de Mocupe, decidieron enfrentarse a balazos con los efectivos. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Hernández Vásquez, quien terminó muriendo horas después en una clínica.

El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal Alva, indicó a los medios de comunicación que ya tienen plenamente identificado al segundo delincuente y que su captura se produciría en cuestión de horas.