Cansados del robo y saqueo solicitan nueva administración en empresa azucarera.

Una numerosa caravana de trabajadores, jubilados y amas de casa de Tumán, realizaron una nueva marcha de protesta por las principales avenidas del distrito, exigiendo mayor investigación a los responsables de la crisis en la azucarera, hoy en manos de presuntos delincuentes y saqueadores, que no cuentan con la legalidad ni representación en registros públicos.

Encabezados por el Frente de lucha, que dirige Vicente Castillo Nicolaz, anteriormente presidente del Gremio de Corte de Caña, centenares de tumaneños expresaron su indignación por la actitud pasiva y según ellos, cómplice del Dr. Luis Jaramillo, fiscal a cargo de la investigación de las ex administraciones judiciales, que han dejado en grave situación productiva, económica y social a la empresa Tumán.

También se mostraron indignados ante la inactividad de los efectivos policiales de Tumán que, a pesar que las instalaciones fabriles están relativamente cerca a la comisaría, a diario sustraen piezas y equipos importantes de la planta industrial, a vista paciencia de toda la población, convirtiendo este distrito en tierra de nadie, perjudicando a miles de familias que dependen de la azucarera.

Otro de sus plataformas de lucha es en rechazo a las administraciones de hecho y comisiones que tienen secuestrada a la empresa a través de sectas delincuenciales posesionadas en el interior de la empresa, exigiendo que una nueva administración tome el control y la dirección de la empresa, actualmente secuestrada por administraciones judiciales que sólo generaron atraso, robos, invasión de sus campos y la consolidación de redes criminales que a la fecha operan impunemente en el distrito.

Durante el recorrido de la marcha que tuvo un sabor festivo por las bandas de música que los acompañaron, el pueblo de Tumán expresó su simpatía y adherencia a los reclamos del Frente de Lucha y esperan ser escuchados por las autoridades especialmente del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional.