El portal de turismo Perú Travel destacó el Carnaval Cataquense como “uno de los carnavales más concurridos, [donde se puede] disfrutar y vivir una gran experiencia”.

El norte peruano se distingue por su arraigada tradición carnavalesca. Definitivamente, el Carnaval de Catacaos ha ganado gran fama por sus animados corsos, coloridos carros alegóricos, desfiles, danzas y un efusivo ambiente lleno de juegos con agua, talco, pomada y pintura.

“Cientos de personas de todas las edades que se reúnen en la Plaza de Armas para disfrutar del colorido desfile de carros alegóricos que incluye bandas de música y bailarines”, señaló Perú Travel.

La celebración se inicia con el tradicional "manguerazo", en el que un grupo de bomberos rocía chorros de agua desde un estrado a los cientos de asistentes que saltan y celebran al ritmo de la percusión.

Perú Travel señaló que la “hospitalidad del pueblo de Catacaos” ha permitido a los turistas nacionales y extranjeros vivir una gran preciosa experiencia en una “fiesta que busca consolidarse como una de las más importantes de todo el Perú”.