Después de 200 años se construyen pistas y veredas

La ciudad solo tiene el 3 % de sus calles pavimentadas

Después de 200 años, la Municipalidad Distrital de Picsi (Chiclayo) construye pistas y veredas de pavimento rígido, con una inversión de S/5 122 718.70. La obra incluye rampas para las personas con discapacidad.

El alcalde Juan Coronado Sánchez, superviso los trabajos que se ejecutan en las calles Santa Ana, Túpac Amaru, Congreso, Bolívar, Leguía, Pucalá, Real, Chiclayo, Elías Aguirre, San Juan y Plaza de Armas. Constataron que registran un avance del 49.83 %.

"La ciudad de Picsi solo tiene el 3 % de sus calles pavimentadas, pese a que tiene 200 años. Hoy gracias a la obra que está en marcha, alcanzaremos el 40 %. Es importante señalar que la construcción es de pavimento rigido. Contempla rampas para nuestras personas con discapacidad y áreas verdes.

Gestionamos y el Ministerio de Vivienda nos otorgó el financiamiento", dijo Coronado. A su turno, Nieto Rosado precisó que los trabajos empezaron en noviembre y tienen un plazo de 180 días; sin embargo por el ritmo acelerado, el consorcio Nuevas Vías se comprometió a culminarlos en marzo próximo.

"Hemos constatado que los obreros laboran hasta las 10 p. m. y tenemos la certeza que antes del plazo establecido, es decir dos meses antes, se termine la obra, bajo la superación del consorcio Sicán", acotó.
Los vecinos destacaron la ejecución de la obra y se mostraron contentos, ya que no solo se pavimentará, también se embellecerá el ornato con la siembra de plantas ornamentales.