El exministro aprista, Hernán Garrido Lecca, se pronunció tras el allanamiento ejecutado por el Eficcop en su vivienda y calificó de ridícula la argumentación de la acción judicial.  

“Estoy anonadado y sorprendido por lo ridículo de la argumentación para solicitar el allanamiento en mi domicilio”, expresó Hernán Garrido Lecca, al ser vinculado en una presunta organización criminal, catalogándolo como uno con fines políticos.

Garrido Lecca, mostrándose contrariado por la acción del equipo especial del Ministerio Público, afirmó: “El allanamiento se basa en una solicitud al Poder Judicial, argumentando que yo he sido parte de una organización criminal para influenciar a la Junta Nacional de Justicia en el nombramiento de la Dra. Patricia Benavides como fiscal suprema. ¿Yo soy capaz de influenciar en siete magistrados?”

“Le exijo al fiscal de la Nación, señor Juan Villena, a que se pronuncie porque si es cierta la tesis de la Fiscalía en mi contra, (entonces) la JNJ es parte de la organización criminal. No conozco al señor Villanueva (exasesor de Benavides), no lo he visto nunca en mi vida. No piso el Congreso hace 10 años, salvo para un homenaje a Haya de la Torre”.

El economista agregó en RPP sobre el operativo ‘Valkiria V’: “Rafael Vela Barba fue quien me presentó a la doctora Benavides. Siempre me he considerado un amigo de él, él siempre se ha acercado hacia a mí y se ha dirigido muy respetuosamente”.

Garrido Lecca, respecto a la incautación en su vivienda, dijo: “Entiendo que no se han llevado nada. No han encontrado nada. Espero, pidan disculpas“.