La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, manifestó que desde el Gobierno se implementará un plan para poder exportar el café de los pequeños productores, sin ninguna restricción, a los mercados de la Unión Europea (UE).
“Vamos a implementar un plan que se adecúe para que los hermanos caficultores puedan vender su café, sin ninguna restricción en la UE, porque no vamos a permitir que sus productos (café) no ingresen a ese mercado y si tenemos que adecuar algún marco normativo, lo haremos porque el Gobierno trabaja para darles solución a sus problemas”, sostuvo.
En su discurso durante su presentación en la VII Feria Internacional de Cafés Especiales-Ficafé Puno 2023, Contreras manifestó que el Gobierno, a través del Midagri, trabaja diversas acciones para atender la problemática del sector cafetalero.
“He dispuesto que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vaya al campo a combatir la roya amarilla. También he solicitado a Agrobanco que agilice sus procedimientos para la aprobación de los créditos a los caficultores”, aseveró.