En una entrevista con Carlos Orozco, el exfutbolista peruano reveló que durante los años en que trabajó con el comando técnico de Ricardo Gareca tuvo la oportunidad de ver cómo el exdirector técnico de la selección peruana se preparaba, junto con su equipo de soporte, para brindar declaraciones a la prensa.

Asimismo, especificó que el 'Tigre' trataba de cuidar sus declaraciones, ya que, para él, en cada conferencia dejaba un mensaje a los jugadores de la Bicolor.

"Yo he tenido la suerte de trabajar un par de añitos con el comando técnico de Gareca, y él tenía todo un equipo, un soporte. Decía: 'Hoy día toca conferencia de prensa, ¿qué hacemos?, ¿qué nos pueden preguntar?, ¿qué decimos?'", reveló Ernesto Arakaki.

"En las conversaciones que teníamos, él me decía: 'Cuando yo declaro, no solamente declaro al público en general, yo estoy dejando un mensaje a mis jugadores. Entonces, él era muy cuidadoso con eso'", añadió.

Ante este comentario, Orozco interrogó al exfutbolista: "¿Tú crees que Reynoso no lo sabe?", preguntó. "No lo sé, tú eres el comunicador", respondió Arakaki tras un largo silencio.