El primer despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró se dicte siete meses de prisión preventiva para el investigado Jorge Luis Rojas Sánchez, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente Maribel Orrillo Peralta.
De los actuados se tiene que el día 04 de abril del año en curso, a las 7:30 de la noche, cuando la agraviada se encontraba con su conviviente en el interior de su domicilio, en el distrito de Pomalca, se produjo una discusión donde fue agredida físicamente por el imputado para luego rociarle gasolina, y lanzarle un fósforo al cuerpo, ocasionando que la agraviada arda en llamas, para luego el imputado sentarse en un mueble y observar lo sucedido.
La agraviada se dirigió hasta su baño para echarse agua y sus gritos fueron escuchados por la hermana y sobrina del imputado, Erminda Segobia Sánchez y Diana Campos Centurión, quienes la auxiliaron y aplicaron una pomada en las quemaduras, la cambiaron y llevaron al costado de su domicilio.
El hechos fue puesto en conocimiento de su hija quien la llevó a un hospital y horas después se hizo presente ante la comisaria PNP de Pomalca, con la finalidad de denunciar la agresión.
En audiencia la fiscal provincial Karen Padilla Tenorio expuso los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, como la probable prognosis de pena al final del proceso, peligro de fuga y proporcionalidad de la misma.