A través de una resolución, el mayor organismo del fútbol mundial anunció esta medida tras la denuncia del estratega colombiano. ¿De qué club se trata y cuál es la sanción?
A falta de pocas semanas de terminar la Liga 1, la FIFA publicó un documento en el cual anunciaba una drástica sanción a un equipo de la primera división, que lo perjudicaría de cara a la próxima temporada. Se trata de Unión Comercio, que fue denunciado por su extrenador Jaime de la Pava, ya que mantiene una deuda con el DT colombiano.

El máximo organismo del fútbol mundial decidió sancionar al ‘Poderoso de Altomayo’ con el impedimento de fichajes para la próxima temporada. De esta manera, el cuadro tarapotino, que pelea por el descenso, no podrá sumar refuerzos en el 2024. Esta medida será retirada, siempre y cuando Unión Comercio pague la deuda a Jaime de la Pava.

“Nos gustaría informar a las partes que una prohibición para registrar nuevos jugadores internacionalmente ha sido impuesta por FIFA a partir de hoy. Además, en concordancia con la decisión mencionada, se le solicita a la correspondiente asociación miembro que aplique de manera inmediata al Club Unión Comercio una prohibición para registrar nuevos jugadores a nivel nacional”, se lee en el documento de la FIFA, que fue publicado por el periodista César Augusto Londoño.