Dina Boluarte se encuentra en Estados Unidos y horas antes declaró el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Desde Nueva York, en Estados Unidos, la presidenta Dina Boluarte tuvo un tenso altercado cuando una periodista de Canal N la abordó para consultarle sobre las críticas por disponer que salgan las Fuerzas Armadas a las calles.

Boluarte evitó declarar sobre el estado de emergencia en tres distritos que horas antes había anunciado en el país norteamericano.

“Estamos en un evento internacional, le voy a agradecer que los temas del Perú lo vamos a tratar en Perú”, dijo Boluarte. Sin embargo, esta respuesta generó la réplica de la periodista Angela Valdez, quien le consultó sobre las críticas de esta medida.

“Está usted un poco agresiva con su pregunta señora”, dijo la jefa de Estado con una sonrisa nerviosa. La mandataria continuó caminando hasta subir a una camioneta oficial.

Valdez contestó que su pregunta no era “agresiva” y mencionó que solo estaba “agitada” por sostener el micrófono y a la vez el celular. “Yo con todo gusto la voy a atender como corresponde atender a la prensa, no en estos ajetreos de cumplir una agenda”, sentenció Dina Boluarte.