Se ha iniciado el proceso masivo para facilitar el cobro de la subvención en agentes del Banco de la Nación. Este año se entregará hasta 40.719 plásticos.
Todos los usuarios de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tendrán pronto una tarjeta de débito para cobrar en el agente corresponsal más cercano a su hogar, según el director ejecutivo de este programa social, Julio Mendigure Fernández. Agregó que ya está en marcha el proceso de modernización del pago en beneficio de 627.924 adultos mayores.
“Lo que buscamos es promover la inclusión financiera acercando a las adultas y los adultos mayores de Pensión 65 a diversos productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras”, afirmó.
“Con la entrega masiva de estas tarjetas, podrán cobrar en 13.244 agentes corresponsales del Banco de la Nación, ya sea un negocio, un agente municipal o un agente dentro de una entidad financiera. Todo este trabajo contribuirá también a la dinamización de la economía local”, detalló Mendigure