El titular de la PCM sustentó el pedido de facultades legislativas en la Comisión de Constitución del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó aplicar el ‘Plan Bukele’ en el Perú a pesar de los altos índices de inseguridad ciudadana. El titular de la PCM sustentó el pedido de facultades legislativas en la Comisión de Constitución del Congreso.

Sobre lo que se aplicará, Otárola dijo que el Ejecutivo se basa en tres componentes esenciales: prevención, lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, y el fortalecimiento de la Policía Nacional como institución que dirige la política de seguridad.

“Aquí no va a haber un plan Bukele, aquí va a haber un plan Boluarte (...) En nuestro gobierno nosotros vamos a implementar estas y otras medidas, teniendo en cuenta las particularidades y especificidad de nuestro país”, dijo.

“Tenemos una policía mucho más activa, que está trabajando con la comunidad. Vamos a destinar para el próximo año, 13% adicional del presupuesto de seguridad y estamos incrementando de manera notable y radical el presupuesto para la lucha contra el trafico ilícito de drogas. Más de 600 millones de soles servirán para bajar los índices del narcotráfico”, afirmó.