La congresista María del Carmen Alva se pronunció acerca de los parlamentarios que renunciaron a la bancada de Acción Popular luego de la designación de Darwin Espinoza como vocero de dicha agrupación.
"Yo fui la primera que renuncié. Yo tomé la decisión, no le dije a nadie y de ahí fueron renunciando. Yo a nadie le he dicho que renuncie", declaró ante la prensa.
Cabe señalar que los legisladores que decidieron retirarse de la bancada acciopopulista son María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Karol Paredes, Ilich López, Pedro Martínez, José Arriola, Juan Carlos Mori y Enrique Alva. La mayoría de congresistas mencionados manifestaron su rechazo a la vocería de Espinoza, ya que es investigado por presuntos actos de corrupción.
En otro momento, la legisladora Alva Prieto señaló que lo expuesto por Espinoza sobre la salida de ocho militantes del partido es “mentira”. En ese sentido, consideró como “difícil” que una autoridad tome una decisión “por presión”.
“En vez de aclarar sus temas, inventa cosas de otros y quiere desprestigiar la imagen de otros. Ellos mismos saben que yo no he presionado a nadie”, manifestó.
“Es muy difícil tomar la decisión de renunciar, a mí me costó mucho. Yo no he hecho nada, me da pena salir de mi bancada, pero creo que era necesario”, añadió.
Como se recuerda, el último martes 08 de agosto, la parlamentaria lamentó su retiro de la agrupación de la lampa. Además, aseguró que no busca alejarse del partido que su familia "ayudó a fundar" y consideró una "vergüenza" que varios militantes sean investigados por el caso Los Niños.
"Es una vergüenza lo que estamos pasando los acciopopulistas de corazón. La bancada actual no representa a Acción Popular, un partido que seguirá siendo la reserva moral de este país", dijo en diálogo con Canal N.