Representante del complejo señala que no se tiene coordinación ni apoyo del gobierno regional.

Una dura crítica hacía el gobierno regional realizó Juan Carlos Díaz Sánchez, integrante del Comité Administrativo del Complejo Turístico Baños del Inca, luego que el Gobierno Regional de Cajamarca se pronunciara ante la elección del atractivo turístico como el segundo destino turísticos más recomendado por los peruanos.

La entidad regional, difundió por diversos canales el logro del complejo destacando que realizan, constantes coordinaciones para apoyar las acciones a través de las cuales se logró el reconocimiento, nos obstante, Juan Carlos Díaz descartó que desde la entidad regional se coordiné o se reciba apoyo para las actividades que se realizan.

“Yo soy miembro de la comisión de administración del complejo turístico desde el mes de enero del presente año, no hemos tenido ni una sola reunión de coordinación con el gobierno regional ni una sola visita, absolutamente nada, cero coordinación”, dijo Díaz Sánchez.

Sobre el manejo integral de la gestión regional a la fecha, el político señaló que desde su perspectiva la gestión regional adolece de capacidad técnica y sería necesario “refrescar” a los asesores de la actual gestión, ya que hasta el momento no se tienen obras que destaquen.


“Está en piloto automático, está siguiendo lo que dejó Mesías Guevara, todo lo que hemos visto hasta la fecha son consecuencias de la gestión anterior, espero que para el año que viene se puedan ya evidenciar algunos proyectos propios de este gobierno regional. Hasta la fecha no hay ningún dato visible de importancia, ninguna obra ejecutada de importancia a nivel regional”, sentenció Juan Carlos Díaz.