En menos de 24 horas, tres personas entre ellos una menor de edad, perdieron la vida tras sufrir violentos accidentes de tránsito en diferentes circunstancias y lugares de la región Lambayeque.


Una de las tragedias se registró pasada las 8 de la noche del último domingo, cuando una familia completa viajaba a bordo de una mototaxi

MÓRROPE. Según el acta policial, en el kilómetro 809 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de Mórrope, el vehículo motorizado manejado por Alex Gabriel Tejada Santisteban, de 31 años de edad, fue impactado frontalmente por un automóvil de placa F1L-027, cuyo chofer luego de la tragedia huyó corriendo, dejando abandonada su unidad cargada con 10 sacos de 40 kilos de carbón vegetal cada uno.


Transportistas y moradores de la zona, al percatarse del accidente de tránsito, de inmediato se acercaron a auxiliar a los heridos de la mototaxi quienes viajaban como pasajeros. Todos ellos fueron trasladados hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque.


El médico de turno, Juan Bautista Huamán, diagnosticó a Alex Tejada Santisteban policontuso por accidente de tránsito, de igual forma a su esposa y cuñada, Lucila y Nilda Sandoval Inoñán.

Mientras que su pequeño hijo de iniciales A.A.T.S. (9) resultó con contusión craneal, contusión de cadera, y herida en labio inferior.


Asimismo, el menor T.Y.T.S. (5), permanece con diagnostico reservado y la niña A.Y.T.S. (8), con traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo. Esta última desafortunadamente no resistió más y ayer a las 5 de la mañana dejó de existir en el mencionado nosocomio.


La Policía de la comisaría de Mórrope al acudir a la zona solo encontró los vehículos y los condujo hasta su sede. El carbón lo puso a disposición de la Unidad de Medio Ambiente.


Hasta el cierre de la presente edición se desconocía la identidad del conductor responsable del trágico suceso que enlutó a los seres queridos de la niña.

ILLIMO. Por otro lado, ayer  al promediar las 5 y 30 de la mañana, en el kilómetro 22+500 de la carretera Fernando Belaúnde Terry en el distrito de Íllimo se suscitó otro accidente con consecuencias fatales.

De acuerdo a la información de la PNP, a la altura del puente Latina de la mencionada localidad, el vehículo de placa M2T-230 piloteado por Segundo Samuel Bustamante Gálvez (34), se despistó dando algunas vueltas de campana, para luego chocar contra un muro de cemento y finalmente caer hacia una acequia, quedando a medio tonel.

Producto de ello resultaron con lesiones graves los otros ocupantes identificados como Juan Antonio Tineo Flores, Bernandino Tineo Chaquilla (32), así como sus dos menores vástagos quienes fueron derivados al Hospital Regional de Lambayeque.

De igual forma, Margarita Flores Castro (78) fue conducida al centro de salud de Illimo, luego por su estado de gravedad decidieron llevarla al hospital Belén de Lambayeque, donde lamentablemente llegó muerta.

Los agentes del orden se dirigieron al sector y con apoyo de una grúa levantaron el carro y lo trasladaron hasta la delegación para continuar con las diligencias de a ley.

SALTÚR. Otro hecho fatídico se registró en horas de la tarde, en la vía que une el centro poblado menor Saltúr con la ciudad de Chiclayo, donde una mujer perdió la vida.

Exactamente fue en el puente Hércules, al momento que la motocicleta de matrícula MB1-120 conducida por Davilmer Emilio Arriola Cubas (48) se despistó, lo que originó que su copiloto María Edelmira Gonzáles Cabrera (42) caiga hacia el pavimento golpeándose fuertemente la cabeza.

Pobladores de la zona al darse cuenta que necesitaban ayuda condujeron a los heridos a bordo de una camioneta, hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. Horas más tarde, Gonzáles Cabrera falleció.

El fiscal -Renán Torres Huamanchumo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque ordenó que el cadáver sea internado en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.