El congresista de la bancada Avanza País, Diego Bazán Calderón, fue elegido hoy como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo de sesiones 2023-2025.

Así se aprobó en la sesión de instalación del grupo de trabajo realizada hoy, y presidida por el parlamentario David Jiménez Heredia.
 
Posteriormente, la legisladora Kira Alcarraz propuso la lista conformado por los congresistas Diego Bazán, Elizabeth Taipe y Héctor Valer para los cargos de presidente, vicepresidenta y secretario, respectivamente.
 
Sin embargo, algunos parlamentarios miembros de la comisión se mostraron en contra de la postulación del legislador Valer Pinto, quien ya ha sido investigado por dicho grupo de trabajo previamente.
 
Luego del debate, el congresista Héctor Valer declinó a su candidatura, por lo que se procedió a votar por los cargos de presidente y vicepresidente.
 
Así, con un total de 14 votos a favor y 1 voto en abstención, se aprobó la lista presidida por el parlamentario Bazán Calderón seguido de la congresista María Taipe Coronado como vicepresidenta.

Finalmente, se citó a los parlamentarios para el próximo jueves 31 de agosto, a partir de las 9:00 a. m., a la primera Sesión Extraordinaria de dicha comisión para abordar temas referidos al Presidente del Congreso, Alejandro Soto.